
¿Quién hay tras «Bestias de tinta«?
Me presento: me llamo Mireia Cotarelo. Soy veterinaria de título y escritora de corazón. Desde siempre, he sido una lectora ávida, amante de los clásicos y de novelas contemporáneas por igual. Para decidir el nombre de mi página web, simplemente fusioné mis dos pasiones: Bestias para la veterinaria, y tinta para la literatura. Y así surgió Bestias de Tinta.
Sobre la escritura y yo
Han pasado ya algunos años desde que empecé a escribir en serio, y desde entonces he participado en algunos concursos literarios, he aumentado mi biblioteca personal de relatos, y he asistido (y sigo en ello) a varios cursos de escritura creativa. En este blog he ido publicando, al principio con miedo y timidez, y cada vez con más confianza, muchos de los relatos que he ido construyendo y que muestran mi propia evolución como escritora.
Mis referentes
En este apartado, antes se podía encontrar una larga lista de mis referentes tanto literarios, como musicales, de artes pictóricas, etc. Y la verdad, mi mayor referente a la hora de escribir no es otro sino Haruki Murakami. Puedo inspirarme en muchos otros autores y autoras, y aprender de todos ellos, pero él es quien más ha marcado mi pluma.
Te recomiendo tres libros
Porque, ¿por qué no? Ahí van:
- Kafka en la Orilla – Haruki Murakami. Pues sí, es mi novela favorita por este autor. No podía no recomendar a Murakami.
- El guerrero a la sombra del cerezo – David B. Gil. Representación nacional de tremenda calidad. Novelón de ficción histórica en el Japón feudal.
- El Conde de Montecristo – Alexandre Dumas. Mi clásico favorito. No puede faltar en ninguna estantería.
Por último:
En los comentarios, debajo de cada texto, dejo escrito su origen o algún dato curioso, por si te apetece indagar un poco o quizá aprender algo, quién sabe. ¡No olvides leerlos!
¡Disfruta de tu estancia!







